Política de Garantía y devoluciones

Políticas de Garantía

1. Cualquier tipo de garantía, cambio o devolución de productos en tiendas (tienda online y venta física) solo se puede hacer efectiva demostrando el comprobante de pago realizado, en el caso que no existiese el documento que confirma la compra por parte del comprador, no se efectuará devolución, cambio ni garantía, por lo que insistimos que se conserven los recibos enviados por mail.

2. Los productos adquiridos en nuestra tienda (tienda online o por entrega física) están garantizados por al menos tres meses que exige la ley del consumidor, como excepción, todos los artículos de vidrio, semillas de colección y fertilizantes no tienen cambio ni devolución ya que su indebida manipulación (germinación, ruptura de sus empaques, elementos constitutivos, apertura y uso de liquidos o romper sellos de seguridad) inhabilita la garantía, ya que inmediatamente deja al producto con la capacidad de no cumplir con la utilidad que originalmente el producto trae de fábrica.

3. Como La Buena Mano LTDA no podemos garantizar la germinación del 100% de las semillas dentro del empaque, pero podemos asegurar la germinación de un gran porcentaje de ellas  bajo ciertos estándares mínimos que exigimos para realizar un cambio o reposición por el mismo u otro producto a convenir con el cliente, según la disponibilidad que se encuentre en nuestro stock.

1. Tomar fotos a todo el proceso (14 días desde que se ponen a germinar) y respaldarlas con fecha
2. Conservar el empaque de las semillas lo más intacto posible
3. Sacar las semillas del empaque y dejarlas por 12 horas en agua desclorada (de bidón) o hasta que la semilla se hunda, lo que indica que está hidratada.*puedes usar una gota de agua oxigenada al 5% por cada 100ml *ph 6.5
4. Dejarlas en un pote plástico o platos uno contrapuesto con el otro (''platillo volador/UFO''), envueltas en servilletas o toallas de papel y mantener constantemente húmedo (no goteando), en un lugar sin luz y a temperatura ambiente o tibio *25°C
5. Cuando salga la colita (radícula) de la semilla y tenga 3mm, plantarla en el sustrato a 5mm de la superficie y cubrirla suavemente. La radícula debe ir hacia el fondo de la maceta.

  • * El porcentaje de falla de germinación es normal y está informado por el banco y distribuidor de las semillas (se menciona que es al menos del 60%). - Por ejemplo, que no germinen 2 semillas en un paquete de 3u o 3+1u - 
  • * No se ofrece garantía por manipulación inadecuada u otros métodos de germinación alternativos al expuesto anteriormente (uso de jiffy, directo en sustrato, germinación en agua, etc)
  • *El proceso de germinación concluye luego de la aparición de la radícula luego de transcurrido un plazo entre 2 y 14 días a partir de la hidratación
  • * No se ofrece garantía por mala manipulación, como sobrehidratación de las semillas o ruptura de la radícula, lo que indica un mal manejo posterior a la germinación
  • * Si no utilizarás las semillas o algunas de ellas, refrigéralas en la zona del cajón de verduras en tu Refrigerador sin luz y en un empaque seco, pueden durar varios meses ahí. 
  • * Te recordamos que no podemos hacer efectiva la garantía luego de pasado 1 mes luego de que recepcionaste el producto

4. Sobre la validez de la garantía, se hará efectiva la garantía de algún producto únicamente si el producto presenta fallas de fábrica y en ningún caso por el mal uso o desgaste del producto.

5. Cambios en los productos solo por garantía, no procederá el derecho de retracto a que se refiere la ley 19.496, artículo 3 Bis letra B

6. Luego de haber pasado una semana de la fecha de entrega de tu pedido, no se aceptarán reclamos por posibles productos que no vengan al interior de las cajas o empaques.

7. Todos los gastos de envío asociados a la garantía de cualquier artículo adquirido en nuestra tienda los asumirá el comprador en su totalidad. No se reembolsarán los servicios de envío seleccionados en el momento de la compra ni los asociados por envíos de garantía del producto.

8. Todos los gastos de envío asociados al retracto de compra de cualquier artículo adquirido en nuestra tienda los asumirá el comprador en su totalidad. En caso de anulación de una compra que fue realizada mediante sistema de "envío a domicilio o agencia" el comprador acepta costear todos los gastos de envío asociados a la devolución. La devolución del dinero de la compra por parte de La Buena Mano LTDA. hacia el comprador se hará únicamente cuando la totalidad de los productos comprados se encuentren físicamente en las dependencias de la empresa.

Políticas de Devolución

1. Para poder validar cualquier tipo de devolución o cambio que se realice en tiendas (ventas físicas y tienda online), el producto debe cumplir con las siguientes características:

- Artículo (s) debe estar en condiciones originales y condiciones de nuevo.

- No presentar sellos rotos ni aperturas de embalajes.

2. Artículo (s) debe ser recepcionado en dependencias de nuestra tienda (o lugar de recepción a pactar) dentro de los primeros 30 días hábiles luego de haberse hecho efectiva la compra (fecha de emisión de la boleta o comprobante de pago/transferencia).

3. La devolución se hará efectiva una vez que el producto se haya recibido en las dependencias de nuestra tienda y se haya revisado confirmando que efectivamente cumple con las condiciones mencionadas anteriormente.

4. Se aceptan devoluciones dentro de los 30 días hábiles luego de haberse hecho efectiva la compra (fecha de emisión de la boleta o comprobante de pago/transferencia) solo en el caso de que el producto tenga características distintas a las detalladas en su descripción.

5. No se aceptarán devoluciones de productos usados o en mal estado por desgaste.

6. No se aceptarán cambios ni devoluciones de semillas mientras los empaques no se encuentren alterados, abiertos o adulterados de alguna manera.

7. Los gastos de envío asociados a la devolución de cualquier artículo adquirido en nuestra tienda los asumirá el comprador en su totalidad. No se reembolsarán los servicios de envío seleccionados en el momento de la compra ni de la devolución del producto.

8. La Buena Mano LTDA se reserva el derecho a rechazar cualquier devolución o cambio y podrá solicitar información adicional como condición para una devolución, cambio o garantía de un producto.

9. Políticas de devolución de dinero: Dentro de los siguientes 10 días hábiles desde que La Buena Mano LTDA recibe el producto devuelto o de realizada la compra si es que el producto no se ha enviado o retirado aun por el comprador, ya sea en entrega física o tienda online, el comprador podrá solicitar la devolución del dinero de su compra. El dinero de las compras que sean realizadas mediante sistemas de pagos externos a  (Webpay, Khipu, y similares) será abonado a la cuenta del comprador descontando el cargo por comisiones del sistema de pagos. El dinero que fue abonado a La Buena Mano LTDA a través de otro medio de pago que no cuenta con sistema de comisiones (Transferencia o depósito bancario) será abonado a la cuenta del comprador en su totalidad. El tiempo que tardará el dinero en ser abonado en la cuenta del comprador es de 72-96hrs hábiles.

10. La política de garantía de La Buena Mano LTDA es únicamente valida para los clientes del territorio Chileno.